Los impacientes

Todos los días los veo y siempre me dan un poco de pena. Es típico que cuando estoy parado en un semáforo esperando que cambie a verde, haya otra moto allí mismo. Lo que me da pena es ver que a pesar de que esperan siempre terminan saltándose el semáforo en rojo, todo por culpa de la impaciencia con la que la gente hace todo.
¿por qué se saltan el semáforo en rojo? Pues porque no miran el de vehículos sino el de peatones, y cuando ven que el de peatones pasa a rojo salen disparados, pero el de vehículos aún no ha cambiado porque no lo hace al tiempo con el de peatones sino unos segundos después. Pienso yo que de hacer eso ya da igual no mirar el semáforo y simplemente que crucen cuando vean que hay un hueco. Es que si yo fuera agente de movilidad los multaba igual.
Yo se que todos cometemos infracciones en algún momento pero esta de la que hablo me llama la atención por lo común que es. Lo peor de todo es que no veo yo que haya un gran aliciente para hacerla porque llegar dos segundos antes al siguiente semáforo no me parece que sea un gran logro. Luego si vemos que es dificil ver que un coche lo haga y con las motos es al contrario, que lo difícil es que una no lo haga, vamos entendiendo por qué hay tanta gente que tiene opiniones tan desfavorables de los que vamos en moto.
Y no digo que yo sea un motero ejemplar, seguramente estaré cometiendo alguna infracción sin siquiera saberlo, pero si me gusta pensar que cuando me doy cuenta que no estoy haciendo algo bien intento cambiarlo, porque si no respetamos las reglas, ¿Cómo vamos a exigir que nos respeten a nosotros?

2 comentarios

    • Artus, el noviembre 14, 2010, a las 2:11 pm

    Por fin, compañero. Al fin he conseguido cambiar el blog. No ha sido fácil no. 😉

  1. Por lo menos lo has logrado jeje

    Gracias.

Deja un comentario