La Cruz Verde y El Escorial

El pasado fin de semana por fin hemos vuelto a la carretera. Para ir calentando motores y no exigirnos demasiado hemos optado por una de las rutas clásicas de la comunidad de Madrid, que no es otra que pasar por El Escorial y el puerto de la cruz verde. Anteriormente lo que había hecho yo era subir directamente desde El Escorial hasta el puerto pero esta vez decidí subir por Zarzalejo para luego bajar hacia San Lorenzo y su monumento.


Ver mapa más grande

La primera intención de la ruta del día era que Milena hubiera pasado al menos una vez por el puerto más motero de Madrid, pero una vez allí vimos que no pudimos haber escogido un peor momento para esta introducción. Justo en la cuneta de la curva del puerto, en todo el frente del restaurante, había un hombre tendido boca abajo en el suelo, con botas, mono y casco puestos. Prácticamente todo el personal presente en el puerto estaba allí en semicírculo vigilando la situación así que me imagino que algo grave habrá pasado. Desde aquí espero que el caído haya tenido suerte y siga con nosotros.

Obviamente no quisimos parar y mejor seguimos por nuestra ruta hasta San Lorenzo de El Escorial, no sin antes ser adelantados por un puñado de ciclistas en el descenso. Lo menciono porque es un deporte que me gusta y considero que merecen mucho respeto en la vía. Los moteros con los que he salido veo que siempre se encargan de dejarles buen espacio. No sé como serán los de los coches pero quiero pensar que también les tratan de buenas formas.

En San Lorenzo nos dimos un paseo por el pueblo y luego decidimos entrar al monasterio. Esa parte no estaba planeada pero una vez allí y teniendo en cuenta lo importante del monumento era lo lógico verlo por dentro. Desafortunadamente allí no se pueden hacer fotos con lo que esta es una parte «no ilustrada» del día.

Luego de culturalizarnos por dos horas y de comernos nuestras hamburguesas hechas en casa era hora de regresar y lo hemos hecho pasando por el embalse de Valmayor por eso de intentar evitar las autovías lo más posible.

Ha sido una buena ruta para comenzar el verano con el pie derecho y la próxima ruta ya está planeada. Vamos a ver que tal nos sale, pero mientras dejo aquí el album completo de esta salida.

1 comentario

  1. Bonita ruta Kóndor, el año pasado la hicimos junto a un puñado de amig@s y guardamos un bonito recuerdo. Todo un santuario motero para los motoristas de alrededores.

Deja un comentario