La Muralla China de Guadalajara

El sábado estuve rodando con dos colegas del foro de www.espiritucustom.com, Adolfo y Busol. Un poco raro salir sábado en vez de domingo, pero Busol tiene razón en que al hacerlo así te quitas el atasco de regreso si por alguna razón se te alarga la salida, y este fue el caso del día.

La “Muralla China” de Guadalajara es un trayecto de a lo sumo un par de kilómetros entre los pueblos de Corralejo y Campillo de Ranas, en la sierra norte de Guadalajara. Lo que hicimos de ruta fue llegar a Corralejo subiendo por la A-1 hasta El Berrueco, y luego por la M-137 por el puerto de La Hiruela, hasta llegar a Guadalajara.

mapamurallaguadalajara

En Corralejo hay una pista que sale hacia Campillo de Ranas y Majaelrayo, que está marcada como la GU-194, y el trayecto que sirve para salvar el cañón del río Jaramillo es justo la famosa muralla.

De la muralla, decir que es asfaltada pero con estrías para la nieve, es irregular y al usarla sientes que estás poniendo a prueba todos los tornillos de la moto, pero luego los paisajes son muy atractivos y además es un trayecto corto, que incluso con paradas para fotos y para apreciar el entorno, no toma más de 20 minutos en su totalidad.

El regreso fue simplemente bajar a Madrid por Guadalajara buscando el trayecto más corto, porque sin pensarlo estuvimos 8 horas de ruta. Pienso volver pronto, creo que la zona de ser espectacular cuando esté cubierta con los colores del otoño.

Deja un comentario