Lo que duran los neumáticos

Cuando llevas poco tiempo con moto no sueles tener idea de lo que deben durar los neumáticos. Cuando me puse a investigar sobre el tema me asusté mucho porque veía en los foros que alguna gente los cambiaba a los 6.000km! Claro, luego me dí cuenta que estos eran los que van haciendo el cabra con sus CBR por la cruz verde y ya me tranquilicé un poco.

Después del susto inicial decidí buscar en los foros de gente sensata, es decir, en foros custom, y ahí ví que lo normal era ir cambiándolos a partir de los 12.000km. Eso aún se me antojaba demasiado pronto así que supongo que estos eran los menos sensatos entre los sensatos. Luego cuando me ponía a pensar que la moto india que tuve en Colombia no tenía probelmas de neumáticos cuando la dejé me confundí más porque ya pasaba de los 20.000km. Claro que era una 115 que pesaba 120kg y las custom tienen dimensiones bastante diferentes, así que aún estaba la duda.

Al final mi experiencia me ha dejado más tranquilo de lo que me esperaba. Cuando la ballena pasó la revisión de los 20.000km el técnico de Yamaha me dijo que era hora de cambiar los neumáticos. Yo pensaba hacer caso pero cuando me dió los precios me fuí un poco de espaldas y decidí cambiarlos un poco más tarde. Luego de revisar bien con mi expertísima mirada ví que el neumático trasero aún resistía un poco más y solo cambié el delantero a los 25.000km, pero en Callejas, no en el Yamaha oficial porque la diferencia era de mas de 20€.

A este punto, con poco más de 25.000km encima, el neumático trasero seguía viéndose bien por lo que decidí dejarlo, y de hecho el viaje de vacaciones de verano por Francia lo hicimos con él. Al pasar de los 30.000km ya se veía el desgaste, pero teniendo en cuenta que los zurcos son para evacuar el agua y que en España no llueve hasta octubre no veía mucho motivo para cambiarlo, y solamente lo vine a reponer hace un mes, a los 38.000km.

Así que al final he visto que los neumáticos duran mucho más de lo que me estaba haciendo creer la gente al principio. Ya se que he dejado para cambiarlos hasta que el dibujo se veía algo desgastado pero creo que no es necesario cambiarlos tan pronto como parece ser la costumbre.

2 comentarios

    • Calson, el diciembre 22, 2011, a las 3:35 pm

    Pues yo el trasero lo cambie con 16000, aunque aun tenia mucho dibujo, estaba plano por el interior y comprometia la estabilidad en las curvas ya que me zarandeaba.

  1. Si? Pues debe ser que tu moto no es muy estable porque la mía nunca me ha zarandeado sin importar lo gastados que iban los neumáticos 😛

Deja un comentario