V Manifestación Motera Nacional – Madrid 2010



El domingo pasado se hizo una manifestación motera en varias ciudades de España, pidiendo más reconocimiento y respeto por parte de las autoridades para nosotros los que vamos en dos ruedas. En general, según el cartel se trataba de pedir que “la administración también cumpla la ley”.
El tema que principalmente molesta es el de los guardarrailes, o “guardarrailes asesinos”, que son unas protecciones puestas en las carreteras para evitar que los coches y los camiones se salgan de la vía en caso de perder el control y para eso funcionan muy bien, pero el problema es que cuando un motero por cualquier razón se cae y termina golpeándose contra los soportes de dichos guardarrailes, el resultado suele ser la amputación de algún miembro y eso cuando hay suerte de escapar del impacto con vida. Pero lo que más duele de todo esto es que la misma administración los declaró como peligrosos desde 1995. Para más información sobre el tema ver www.guardarrailesasesinos.es.
Debo admitir que no sé si hay más peticiones, más cosas que se le pide a la administración que cambie o mejore, así que el que lo sepa se lo agradezco si me deja algún comentario con esos datos.
Volviendo a la manifestación, se trataba de reunirse en los alrededores del Santiago Bernabeu y luego salir de ruta urbana por las calles de Madrid. Antes de la ruta pude pasear un poco por el lugar, viendo la cantidad de motos de todo tipo que allí estaban y también encontrando y saludando a la gente que conozco. Desafortunadamente no recordaba el punto exacto en el que habíamos quedado así que deje a la ballena en todo el medio del jaleo y cuando llegó la hora de salir no tenía a nadie conocido cerca de mí.
En la ruta estuve rodeado de muchísimas motos pero como realmente estaba solo y veía poco probable encontrar a los que conozco, cuando llegamos a una zona medianamente cercana a mi casa decidí desviarme y abandonar el megagrupo. Igual lo de ir entre tantas motos y a tan poca velocidad cansa muy pronto.
No sé que tanto sirva una manifestación como esta para conseguir las cosas que se piden, pero por lo menos hice mi parte y estuve presente, tal como se ve en la foto de justo antes :)
Y estas son mis fotos:

    • Freebird, el noviembre 17, 2010, a las 9:48 am

    Lo importante es participar, los gobiernos solo se dan por aludidos cuando el número de quejas está por encima de ciertos valores, si el tanto por ciento es inferior ni se molestan en echar uj vistazo, es por ello por lo que siempre hay que estar…

    Un saludo.

    • Freebird, el noviembre 17, 2010, a las 12:30 pm

    … se me olvidaba! al haberte cambiado de dominio deberías volver a agregarte como seguidor para visualizar tu nuevo nick y dominio, y a su vez dejar de seguir con el dominio antiguo para que desapareciera, no se si me he explicado…

    Un saludo.

    • SANTIAGO, el noviembre 17, 2010, a las 7:11 pm

    Hay un refrán que dice… "el que no llora no mama"

  1. Freebird, gracias por el dato. Lo hice en un blog que sigo y al parecer se actualizó en todos.

Deja un comentario