El Kondor

Todo el que haya llegado hasta aquí ya se habrá dado cuenta que mi blog ha cambiado de nombre y de dirección, y el que no se haya enterado no tengo idea de como está haciendo para leer estas líneas.
Bueno, a lo que vinimos. Esta entrada va de dos cosas, la primera es explicar por qué cambié el blog y la segunda es por qué tiene el nombre que le he puesto.
Resulta que en el mundillo motero -supongo que en otros también pero este es el que estoy conociendo- es muy común que la gente lleve algún sobrenombre. Es una manera fácil de identificarte ante los demás, y teniendo en cuenta que somos personas que nos vemos en la carretera o en «kedadas» donde es mucha la gente y cuesta a veces encontrara los amigos, el hecho de tener un mote reconocible puesto en un parche en la espalda suele ser muy útil. Aparte de servir para que los conocidos te ubiquen rápido entre la marea humana, también es un buen iniciador de nuevas amistades. Fácilmente me puedo imaginar una conversación de este estilo:
– ¿Tu eres «el notas»? Te había visto en «X» y «Y» sitio, ¡si estamos en todas partes!
– Jaja cierto. Yo también te he visto. ¿Tienes una japo que suena como si se estuvera acabando el mundo? ¿Donde le conseguiste esos escapes?
– …
Si luego le agregamos el tema de internet con los foros, los blogs, los albumes de fotos y demás cosas, el tener un apodo recordable toma aún más importancia.
Yo antes de tener la moto ya llevaba mucho tiempo en otros foros de internet donde tener un sobrenombre era necesario para poder ingresar pero que luego no tenía mayor importancia. Desde el principio he llevado alguna variación de SergioDeM, que no significa nada más que Sergio De Medellín, pero desde hace un tiempo no me sentía ya tan a gusto con él porque había que explicarlo y además la gente no sabía si decir «Dem» o «De M».
Luego de pensarlo varios días, decidí cambiarme el sobrenombre motero y me puse a buscar algo corto, sonoro y que dijera algo de mi procedencia. Esa es la razón por la cual me decidí por «Kondor». Nada mejor que el ave nacional para marcar mi origen y la sensación de libertad que sentimos cuando vamos en moto, y lo de la K ya no es más que por gustos estéticos.
Con esto queda re-inaugurado el blog del Kondor motero.
    • Artus, el noviembre 14, 2010, a las 10:42 pm

    Aclarado el misterio. Solo una opinión. Lo del nick me temo que es una cuetion mas de internet que otra cosa, que se ha pasado al mundo de las motos, cosa que no me parece mal, más bien al contrario.

  1. No se Artus. A mi me da toda la impresión de que los sobrenombres moteros existen desde antes del internet. Hay gente que nunca ha estado en foros y tiene sobrenombre, o que tiene su sobrenombre desde antes de entrar en foros. Lo que pasa es que ahora se suele dar que tu sobrenombre te lo des tu mismo en el momento en que te registras en un foro, y más aún si no dices cual es tu nombre verdadero.

    • Artus, el noviembre 15, 2010, a las 6:08 pm

    Hombre, motes o apodos ha habido siempre. Pero creo que la moda de colocarselo en el chaleco o la chaqueta creo que viene de internet. SI te fijas en los MCs, que tan cuadriculados son con los colores y los parches no esta previsto el nombre o nick por ningun sitio. Solo el cargo. Mi nick por ejemplo es anterior al mundo motero, no lo he creado por la moto sino que llevo usandolo desde el 98 por la red y lo he traspasado al mundo de la moto, para matinales y concentraciones, para que se me reconozca por el nick. Buen tema de debate si la gente opina. En mi caso son solo sensaciones, pues ademas llevo poco en este mundillo.

    • Calson, el diciembre 23, 2010, a las 10:48 pm

    Bueno, pues habra que olvidarse de Sergedem, para recibir a Kondor.

    Te sigo leyendo por aqui y por alla.

    SALUDOS

Deja un comentario