Galicia y Asturias – Los nuevos conocidos

Cuando un bloggero hace un viaje del tipo que he hecho yo esta última semana lo normal es describir todo lo acontecido con todo el detalle posible y en orden cronológico. Yo mismo lo he hecho en mi viaje anterior al País Vasco e incluso con mis viajes europeos pre-moto en otro blog que tuve antes de este. Por cambiar un poco he decidido no describir este viaje de esa misma forma.
Ya habrán visto que lo primero que he puesto del viaje han sido las fotos y un par de videos. La idea de hoy es hablar un poco de la gente y del tiempo compartido con ellos.
Pablo
El primer gallego que conocí personalmente fue Pablo. Es un viejo conocido del foro motero en el que llevo más tiempo, www.foromotos.com. Él es conocido allí como Calson. Con Pablo quedamos el sábado en Ourense. Estuvimos charlando un rato en su ciudad y después salimos de ruta con destino Vigo. Yo pensaba que él estaría máximo un par de horas conmigo pero al final compartimos mucho más tiempo y muchos más kilómetros de lo que yo pensaba. Su actitud conmigo desde el primer momento ya me fue abriendo los ojos hacia la hospitalidad que estaba a punto de recibir por estas tierras.
Los de Vigo
En Vigo compartí toda la tarde del sábado con Coyote, Pily, Jaime y Braulio. Jaime y Braulio fueron compañeros de ruta, de cena y de conversaciones sobre sus motos, su comida y su tierra. Coyote y Pily fueron todo eso y aún más ya que desde mucho antes de mi viaje estuvieron pendientes de cuando iba a llegar, de donde me pensaba hospedar, de cómo iba a planear la ruta… vamos, gente más amable y comedida es muy difícil encontrar en cualquier parte del mundo. Su mentalidad es la de tratar a los demás como les gustaría que los tratasen a ellos y el día que tenga la posibilidad de reciprocar la atención recibida voy a tener que esforzarme al máximo para estar a su altura.
Los del norte de Galicia
El domingo fue el día en el que conocí a más gente. Desde Vigo salieron conmigo Coyote y Pily y nos encontramos en las afueras de Santiago de Compostela con Braduxia, que si mi memoria no me falla se llama Alfonso, y con Jcano y Lucy, que venían desde Ourense y que tienen raíces en la hermana república “bolivariana” de Venezuela. El grupo gallego se completó en La Coruña con Krisneg (Ivan), Obelix, Mich y Belén.
En este grupo también he de hacer mención especial para Mich, que después de semejante paseo dominguero, el lunes aún tuvo tiempo para tomarse una caña, para cenar en la feria gastronómica y para tomarse un café conmigo a tal punto que sin darnos cuenta nos despedimos cuando ya era la 1am.
Los de Asturias
Espero que Javier Vega no haya pensado que me olvidaba de él. Javier estuvo con todo el grupo del domingo y luego el miércoles tuvo el gesto de sacar un rato después de comer para tomarse una cerveza conmigo en la playa de las catedrales. Allí tuvimos la suerte de encontrarnos con el otro asturiano, Marc, y con Bassmaster y Vrunvrun, que estaban haciendo una ruta similar a la mía pero en sentido contrario. Hoy me he enterado que ya están otra vez aquí en Madrid. Vamos a ver si coincido con ellos en alguna rutilla de fin de semana dentro de poco.
Por terminar esta entrada solo queda reiterar que el trato recibido fue muchísimo mejor del que estaba esperando yo y que es una lástima que Madrid no sea un destino atractivo para ellos porque eso me pone en dificultades para devolverles las atenciones recibidas.
PD: Ya había dicho que a Pablo lo conozco de www.foromotos.com. Los demás es posible encontrarlos en otros foros que hasta hace muy poco no conocía yo y que son www.espiritucustom.com, www.moteroscustom.com y www.aquileros.net.

Deja un comentario